Curso de Perfeccionamiento de Buceo Deportivo con titulación Nacional e Internacional “CMAS 2 Star Diver” (B2E)

REQUISITOS
– Tener 15 años de edad (Los menores de 18 años deberán aportar autorización paterna)

– Informe médico donde se recoga la aptitud para realizar el curso de buceo.
– Estar en posesión de la titulación de Buceador 1 Estrella FEDAS o equivalente.
– Estar en posesión de la titulación de Soporte Vital Básico y RCP FEDAS.
– Tener registradas un mínimo de 20 inmersiones en su Libro de Inmersiones.
– Estar en posesión de la Licencia Federativa vigente.
ATRIBUCIONES
– Bucear en las aguas de cualquier pais del mundo, hasta una profundidad máxima de 30 metros.
– Posibilidad de bucear junto con un buceador experimentado del mismo nivel.
– Una vez realizadas 40 inmersiones será considerado Buceador 2 Estrellas experimentado, con lo cual podrá realizar inmersiones con Buceadores de cualquier nivel.
– Posibilidad de acceder a un curso de especialidad según la tabla de especialidades marcada por el Plan Director del Comité Técnico.

QUE APRENDERÁS
LAS TABLAS DE DESCOMPRESION: Vas a adquirir conocimientos sobre el Buceo Profundo, y por ello deberás aprender a manejar las tablas de descompresión. Aunque en el curso de iniciación ya se dan unas nociones, en este curso se tratarán más a fondo.
NUESTRO CUERPO: Conocerás como reaccionan las distintas partes de nuestro organismo a los efectos de la presión hidrostática. El oído, los senos y el aparato cardiorespiratorio serán los temás a tratar con especial incapié.
LOS ANIMALES MARINOS: Repasarás las distintas especies de animales que podemos encontrar en el medio subacuático, así como cuales de ellos pueden ser peligrosos en caso de que los molestemos o toquemos.
SEGURIDAD: Se dará un repaso exhaustivo de las normas de seguridad del buceo deportivo. Este es el tema más tratado en este curso, ya que se ha de tener en cuenta que posteriormente a él, el buceador ya estará capacitado para bucear con un compañero de su mismo nivel.